martes, 25 de marzo de 2008

Como Hacer Un Buen Test Psicologico

Bueno aqui siendo las 7 y 34 pm de la noche, buscando chamba y preguntandome como hacer un buen test psicologico, ese test que te hacen en las entrevistas de trabajo de dibujar una persona bajo la lluvia o el test de wartegg.
Bueno cuando me presente a mi primer trabajo me dieron una hoja en blanco y me dijeron haste una persona en el campo entonces yo dibuje una persona bien vestida y con un paisaje dia soleado era, y como me habian comentado a ese tipo de dibujos siempre se le tiene que poner un piso a la persona que dibujas porque sino seria que esta volando o esta sin piso,hice mi dibujo con su historia del personaje... pase esa prueba y consegi la chamba todo bacan hasta que me sali de esa chamba despues de 2 años.

Y ahora empezando a buscar chamba nuevamente y pasando entrevistas. Me llamaron para una entrevista de un almacen de una cadena de restaurantes llego para la entrevista y la psicologa me dice has una persona bajo la lluvia entonces yo dije y ahora como seria un dibujo ideal para poder pasar esa prueba bueno dibuje una persona con su paragua y una bolsa como de mercado con sus dos arboles a los costados con sus nubes y la lluvia que caia de costado tambien le puse su piso, despues has una historia de tu dibujo ahi yo me pregunto que escribo hice una historia simple de un señor que estaba comprando el mercado para cocinar en su casa comida para sus hijos en medio de la lluvia dirigiendose a su hogar muy contento esa historia fue lo que escribi.

Despues me dan otra hoja que se llamaba el test de wartegg, ese test lo vi dificil me dieron 8 figuras y tenia que continuarla y hacerle un dibujo y yo a esas figuras no le veia forma ni sentido me dijo tambien que le ponga un numero de acuerdo al dibujo que primero hayga dibujado primero despues ponerle un titulo y decir cual era el que mas me gustaba, yo no sabia que dibujar me acuerdo que dibuje una computadora con su teclado su monitor, una edificio, una avenida -.-, una cara feliz, una serpiente, un feto =O y no me acuerdo que mas le entrege mis dibujos y muy confiado me dijeron te llamaremos el lunes si pasas la prueba y espere y nada.

Test de Wartegg




Despues me pregunte abre echo bien el dibujo??? en que abre fallado

Y hoy dia tuve otra entrevista para un trabajo en una cadena de supermercados y yo que dia anterior habia estado con una fiebre con una gripe infernal me presente todo mal de salud y me toco el bendito dibujo de dibujar una persona bajo la lluvia y me pregunte ahora como lo dibujo se tendra que poner su paragua? estar sobre un piso la lluvia en que sentido caer, lo dibuje como sentia en ese momento casi igual que el dibujo anterior mas pensando como hacer un buen dibujo para pasar esa prueba viendo los dibujos de los otros candidatos vi el dibujo de un chico que habia dibujado bien grande a la persona y con su paragua muy grande que parecia un platillo volador, voltea atras y vi que una chica que habia dibujado a un señor con los brazos levantados como diciendo que bonita es la lluvia y me puse pensativo como tendria que ser ese dibujo.

Pero me pregunto esos dibujos seran tan importantes para poder consegir un trabajo con ese dibujo pueden ver tu perfil psicologico, tendra alguna manera de dibujarlo, tal ves si pregunto a un psicologo me dira tips de como dibujarlo... despues vino la entrevista con la señorita me hizo algunas preguntas y si es que pasaba esa prueba me llamarian a la semana entoncea por ahora a esperar ojala me llamen y si no tambien quisiera saber que tan importante son esos dibujos para un empleador.


Algunos ejemplos de dibujos que encontre.


Y buscando en la web no encontre muchas respuestas a como hacer el dibujo "ideal" !!!.